Home / Nacionales / Thorne pide al Congreso resolver pronto cuestión de confianza

Thorne pide al Congreso resolver pronto cuestión de confianza

El ministro de Economía y Finanzas (MEF), Alfredo Thorne, pidió al Congreso resolver pronto la cuestión de confianza que presentó sobre su investidura y consideró que no se puede crear incertidumbre en la economía al pedir su renuncia o amenazarlo con una censura.

En un mensaje difundido por las redes sociales, el titular del MEF señaló que si el parlamento no le renueva la confianza, dará un paso al costado.

Precisó que fue el viernes, cuando se presentó ante la representación nacional para explicar los audios de una conversación con el contralor, cuando pidió la confianza del Parlamento para permanecer en el cargo.

“El viernes fui al Congreso para aclarar cualquier duda o cuestionamiento sobre mi conducta. Respondí con la verdad y afirmé que para permanecer en el cargo requiero constitucionalmente de la confianza del Congreso. Hoy envié un oficio a la presidenta del Congreso para solicitar que se vote en el Pleno esta cuestión (…) El Perú no puede parar”, expresó.

Afirmó haber aceptado el cargo de ministro de Economía y Finanzas para dedicar su trabajo a la generación de empleo y prosperidad de las familias peruanas.

“No podemos crear incertidumbre en la economía mientras se le pide la renuncia al ministro o se le amenaza con una censura. Por eso pedí la confianza del Congreso y espero por el bien del país se resuelva pronto”, manifestó.

Dijo que si el Congreso le renueva la confianza, seguirán trabajando juntos para impulsar el desarrollo del país, “de lo contrario daré inmediatamente un paso al costado como corresponde según la Constitución”, añadió.

Thorne afirmó que el Perú tiene muchos desafíos urgentes y es tiempo de enfrentar estos retos unidos. (Andina)

About Olga S.F.

Check Also

Kuczynski: No he mentido y no soy corrupto

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó hoy haber mentido al país sobre …