Home / Locales / SE INICIÓ CON ÉXITO CAMPAÑA DE CIRUGÍA DE HERNIAS

SE INICIÓ CON ÉXITO CAMPAÑA DE CIRUGÍA DE HERNIAS

Con una masiva convocatoria inició oficialmente la Campaña de Cirugía de Hernias que se desarrolla en el Hospital Hipólito Unanue de Tacna a cargo de los profesionales de la salud de la Fundación Cirujanos en Acción, que desde el sábado 17 de junio han arribado a nuestra ciudad, desde España.

Instalados en la sala de operaciones del Servicio de Emergencia, desde tempranas horas se encuentran: la Dra. Ana María Gay Fernández, médico cirujano quien es además la responsable de la delegación, asimismo los médicos cirujanos: Dra. Claudia Tinoco, Dra. Lucía Catot, Dr. José Manuel Hernández y el Dr. José Miguel Morán quien es especialista en cirugía pediátrica; también se encuentran dos médicos anestesiólogas: Dra. Pilar Murga y Dra. Ana Gloria Pizarro; y las enfermeras: Lic. Almudena Ceballos y Lic. Mercedes Contreras.

En declaraciones a la prensa la Dra. Ana María Gay Fernández manifestó sentirse muy a gusto con el recibimiento realizado por las autoridades de la salud en Tacna, además de informar que la Fundación Cirujanos en Acción de España coordinó con la Fundación Hernia International para poder costear este viaje y materializar la campaña. “Estaremos realizando un aproximado de veinte operaciones diarias en turnos de mañana y tarde. Es importante realizarse las consultas previas para descartar riesgos quirúrgicos”, acotó.

Por su parte el Dr. Claudio Ramírez Atencio, Director Regional de Salud en coordinación con el Dr. Jaime Vargas Zeballos, Director Ejecutivo del Hospital Hipólito Unanue de Tacna vienen garantizando el personal profesional y técnico de la salud para la asistencia en esta campaña, así como de proporcionar la necesaria logística para la misma.

Según la Dra. Ana María Gay Fernández, la Fundación: Cirujanos en Acción, viene desde el año 2012 realizando campañas médicas humanitarias por todo el mundo, alrededor de diez por año, siendo el continente africano el mayoritariamente beneficiado. Es la primera ocasión que visitan el Perú.

About Olga S.F.

Check Also

MUNICIPIO ADELANTÓ LA NAVIDAD ENTREGANDO REGALOS A MILES DE NIÑOS

Más de 3 mil 500 niños y niñas, integrantes de los comités del Programa Vaso …