El 22 de junio se inaugura carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca, obra promovida por la Mun. de Ilabaya y Southern Peru

– Ministros de Estado participarán en entrega de importante obra vial.

Tacna, junio de 2017.- Southern Peru y la Municipalidad Distrital de Ilabaya inaugurarán el próximo jueves 22 de junio la anhelada carretera Ilabaya-Cambaya-Camilaca, obra financiada a través del mecanismo “Obras por Impuestos”, con una inversión de 127 millones de soles.

Para la actividad se ha comprometido la participación de Ministros de Estado, funcionarios de Proinversión y altos ejecutivos de Southern Peru, pues se trata de una de las obras más importantes ejecutadas en el sur del país, en el marco de la Ley 29230.

La importante vía unirá sectores de las provincias tacneñas de Jorge Basadre y Candarave y fortalecerá el desarrollo comercial, agrícola y turístico en esta parte del país. Se estima que unas cuatro mil personas se beneficiarán directamente con la obra y mejorará su transitabilidad, no obstante el alcance de la misma será mucho mayor, por su naturaleza y funcionalidad.

La ejecución de las obras físicas fue encargada a la empresa Superconcreto del Perú y consistieron en:

Asfaltado de 32,5 kilómetros.
02 puentes: Cambaya y Chejaya.
163 alcantarillas
31,329 metros de cunetas de concreto.
Señalización vertical
Señalización horizontal.

Cabe destacar que ésta es una de varias obras de infraestructura que Southern Peru ejecuta en el sur (Tacna y Moquegua) bajo la modalidad de Obras por Impuestos, un mecanismo creado por el Gobierno Central cuyo objetivo es promover la ejecución de proyectos de inversión pública de impacto regional y local, con participación del sector privado.

A la fecha Southern Peru suma inversiones en el sur por alrededor de S/ 580 millones con este mecanismo.