Congresista Guillermo Martorell: “Confiamos que el Pleno respaldará la iniciativa a favor de los maestros”

Por unanimidad la Comisión de Educación, Juventud y Deporte aprobó la iniciativa legislativa del Congresista Guillermo Martorell, Proyecto de Ley N° 715-2016 que declara de interés nacional el pago de la deuda social por preparación de clases y evaluación del sector educación.

“Me alegra que mis colegas congresistas reconozcan los derechos de los maestros cesantes, jubilados y activos que por una sentencia judicial han obtenido sus beneficios pero que el Estado no los reconoce haciendo oídos sordos sin ejecutar el pago. Espero que la misma votación mayoritaria también se pueda obtener en el Pleno del Congreso, por lo desde hoy, daré a conocer a mis colegas la importancia de su aprobación”, dijo el parlamentario.

El congresista Tacneño sostuvo que la iniciativa tiene como objetivo llamar la atención del Ejecutivo para que se pueda cumplir con las sentencias judiciales y evitar la triste realidad de ver a los maestros jubilados que no logran cobrar sus beneficios.

Martorell Sobero dijo que el Congreso de la República está haciendo la labor del Ejecutivo para decir basta de burlar los derechos de los profesores y sea el Gobierno quien pueda crear un fondo especial para cumplir con este importante sector de nuestro país.