Home / Locales / BOMBEROS SE INTEGRAN A CENTRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MPT

BOMBEROS SE INTEGRAN A CENTRAL DE SEGURIDAD CIUDADANA DE LA MPT

Tras reuniones entre la Gerencia de Transportes y Seguridad Ciudadana y los Bomberos Voluntarios de Tacna, hoy se anunció que los hombres de rojo se integrarán a la central de Seguridad Ciudadana, pudiendo así mejorar la capacidad de respuesta ante la ocurrencia de emergencias.

Esta integración se sustenta en cumplimiento del D.L 1260, que considera al Cuerpo General de Bomberos dentro del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana, por ende integrante de los comités distrital y provincial de Tacna.

La central de emergencia 116 compartirá el mismo espacio físico con la central policial 105, la central de Seguridad Ciudadana de la MPT y la sala de monitoreo del sistema de video vigilancia provincial.
Ello permitirá que luego de ubicar la emergencia, los hombres de rojo puedan determinar cuántas unidades requieren para combatir el siniestro o dar auxilio necesario en accidentes de diversa índole.

El brigadier CBP Juan Lostaunau, destacó la iniciativa de la comuna provincial, de facilitar la integración, brindándoles el espacio y la logística necesaria.

“Gracias a la voluntad política del alcalde, nuestro trabajo operativo será más eficiente al estar todos en una sola sala de monitoreo. Trabajaremos en conjunto por el bienestar de la población”.

“No solo se están integrando los sistemas de comunicación, estas instituciones de respuesta inmediata trabajarán de manera optimizada. La orden del alcalde ha dispuesto que su traslado sea inmediato por lo que se espera que para la próxima semana sea efectivo”, manifestó por su parte Ricardo Navarro Ayala, gerente de Transporte y Seguridad Ciudadana.

Cabe mencionar que el alcalde encargado, Jorge Infantas, reiteró -a través del oficio Nº 0380-2017- el compromiso de la comuna provincial de colaborar con las funciones de la institución policial, el mismo que ha quedado largamente demostrado con la construcción de la central 105, la implementación de la central de video vigilancia, la ejecución del Plan de Patrullaje Integrado y la ejecución del perfil del local de la Prefectura de Tacna.

About Olga S.F.

Check Also

MUNICIPIO ADELANTÓ LA NAVIDAD ENTREGANDO REGALOS A MILES DE NIÑOS

Más de 3 mil 500 niños y niñas, integrantes de los comités del Programa Vaso …