SE INAUGURA EN TACNA, CARRETERA DE GRAN IMPACTO, MODALIDAD OBRAS POR IMPUESTOS QUE FINANCIÓ SPCC, POR S/. 130 MILLONES EN DISTRITO DE ILABAYA. ESTARÁN PRESENTES, EL VICE PRESIDENTE MARTIN VIZCARRA Y MINISTRO DE TRANSPORTES 

Todo quedo listo para la inauguración este 22 de Junio de la carretera de gran impacto que une los poblados de Ilabaya , Cambaya, Camilaca y que contará con la presencia del Vicepresidente Martín Vizcarra y Ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra, así como del Presidente ejecutivo de SPCC Ing. Oscar Gonzales Rocha, entre otras autoridades.

La culminación de esta vía, es considerada como la de mayor inversión ejecutada en la Región de Tacna por la Empresa SPCC, en la modalidad de obras por impuestos que alcanza 130 millones de soles, cuya ejecución estuvo a cargo de la Empresa Superconcreto del Perú y bajo la supervisión del consorcio Beta.

VÍA DE GRAN IMPACTO
Es una obra de gran impacto económico y social que une pueblos y va a permitir conectarse con los pueblos de la parte alta del distrito de Ilabaya como Cambaya, Borogueña,Vilalaca, Coraguaya y para que ellos puedan trasladar el orégano, su producto bandera y otros a los mercados locales , nacionales e internacionales con mayor prontitud y comodidad.

La importante vía, que en un futuro se conectará a Camilaca y la Binacional, se inició en el Km. 0 (comisaria de Ilabaya) hasta el KM. 321 (Quebrada de Huatamolle) en su primera etapa.

ADELANTANDO EL FUTURO
El Gerente de relaciones Publicas y Comunitarias de SPCC Dr. Manuel Sierra López dijo que, “Las obras por impuestos, sobre todo vías de comunicación significan adelantar el futuro de los pueblos , porque la obra es una realidad , se hizo al final, ahí está la carretera y va a servir de inmediato, esta es una modalidad que al principio fue rechazada, no fue entendida, pero que ahora las autoridades han comprendido su verdadera importancia y trascendencia”, anotó el Dr. Sierra al tiempo de señalar que una carretera como la que se va a entregar , siempre es progreso para los pueblos

CARACTERISTICAS
La carretera tiene un ancho de superficie de rodadura de 6 mts, berma de ½ mt, x lado, tipo de pavimento, mezcla asfáltica en caliente, con un espesor de 6 cm.

La construcción de la vía comprende 2 puentes; Chejaya en el KM.3 y Cambaya en el Km. 17, cunetas de concreto, badenes en zonas estratégicas, tachas reflectoras, señalización horizontal y vertical, con pintura de transito respectiva y señalizaciones según las nuevas normas.