Home / Locales / Venta de leche fresca aumentó en 100 % tras escándalo de Pura Vida (Sin Frontera)

Venta de leche fresca aumentó en 100 % tras escándalo de Pura Vida (Sin Frontera)

Tras el escándalo de leche Pura Vida, las ventas de leche fresca se incrementaron en un 100 % en el Fongal de Tacna, informó su gerente general, Jhon Sarmiento Quispe, quien felicitó la reciente aprobación de la ley que regula la importación de leche en polvo en la comisión Agraria del Congreso de la República.

Usualmente el Fongal vendía dos mil litros de leche fresca todos los días, la mitad a municipios o pequeñas empresas y el otro 50 % directamente para el consumo de las familias.

Ahora vende tres mil litros diarios y el sector familiar es el que está comprando más leche. La creciente demanda ha provocado la subida de precio en algunos sectores. “He visto que los comerciantes ya empezaron a vender la leche a 2,50 soles, aquí por el momento sigue costando 2,00 soles, pero todo depende de condiciones del mercado”, manifestó Jhon Sarmiento.

De esta manera no descartó que la leche fresca suba de precio en el futuro, por ejemplo, si el pleno del Congreso de la República aprueba la ley que restringe la importación de leche en polvo, lo que obligaría a las empresas como Gloria a abastecerse de la mayor parte de la producción de leche fresca a nivel nacional.

El gerente explicó que si la empresa Gloria satura el requerimiento de leche, los ganaderos les venderían a mayor precio y podrían invertir en mejorar su produción ganadera.

“Las empresas tendrían que subir el precio de la leche en tarro dos o tres soles, mientras que la leche fresca subiría apenas céntimos”, aseguró.

Pese a que este escenario se alcanzaría con la nueva ley, la federación de ganaderos del sur del país solo quiere obligar a las empresas a especificar qué cantidad de leche en polvo contienen sus productos en sus etiquetas.

El martes 13, el Fongal envió un representante a la reunión de ganaderos en Arequipa y acordaron realizar una marcha en Lima el día que se realice el debate de la ley, para manifestar su apoyo a esta moción.
(Fuente: Diario Sin Frontera Tacna)

About Olga S.F.

Check Also

MUNICIPIO ADELANTÓ LA NAVIDAD ENTREGANDO REGALOS A MILES DE NIÑOS

Más de 3 mil 500 niños y niñas, integrantes de los comités del Programa Vaso …