SENTENCIAN A 30 AÑOS DE CÁRCEL A JÓVENES INVOLUCRADOS EN SECUESTRO AGRAVADO

La fiscal Adjunta Provincial del Octavo Despacho de Investigación, Elizabeth Espinoza Cosi logró una sentencia de 30 años de pena privativa de la libertad efectiva para Paul Kevin Conde Pumarimay (25) y Carolay Leydi Alarcón Apaza (29), por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro agravado en contra de K.K.A.V.
Como se recuerda, el 10 de enero del 2016, K.K.A.V. fue secuestrada por su ex pareja Paul Conde Pumarimay y Carolay Alarcón Apaza, tras concurrir al inmueble ubicado en la calle Ramón Castilla N°1330 en Leoncio Prado, donde fue golpeada, amordazada y atada de pies y manos, para luego ser introducida a la maletera del vehículo de placa de rodaje AGT-394, que estaba en la cochera del investigado. Su menor hijo fue sentado en la parte de atrás de la unidad móvil.

Ambos imputados trasladaron a K.K.A.V. en el vehículo con rumbo desconocido. Ante esta situación, la agraviada logró desatarse y abrir el capot del vehículo poniéndose a gritar y pedir auxilio, hecho que permitió que un señor que transitaba por el grifo Caplina con la avenida Industrial pueda jalarla de la unidad móvil, que había sobreparado.

Paúl Kevin Conde Pumarimay, fue intervenido en su domicilio y tras la diligencias fiscales respectivas fue internado en el penal de Pocollay, tras medida coercitiva de prisión preventiva. A la imputada, Carolay Leydi Alarcón Apaza, también se le dictaminó prisión preventiva, mientras se cumplía con el juicio oral.

Finalmente, el juzgado penal colegiado sentenció con pena efectiva a ambos procesados, quienes apelaron a dicha sentencia condenadoria. (Foto: La República)