Maestros participaron en Foro “Innovación en la Educación” auspiciado por Southern Peru

 

Ilo, junio 2017.- Gracias a la tecnología, maestros ileños participaron en el Foro “Innovación en la Educación”, realizado ayer en el Hotel ‘Westin’ de Lima. Dicho evento organizado por la Cámara de Comercio Americana (AMCHAM PERÚ) y auspiciado por Southern Peru, reunió especialistas y ponentes nacionales e internacionales de gran trayectoria.

El evento se transmitió en Ilo, en tiempo real por medio de video conferencia en el local del EDUCENTRO, para todos los docentes asistentes de las diferentes instituciones educativas del puerto.

Los organizadores precisaron que el objetivo es promover la educación de calidad a todo nivel, a través de recursos y herramientas digitales existentes y de una activa participación del sector privado en los distintos niveles de educación del país.

El programa se dividió en dos partes. La primera denominada “Transformación Digital de la Educación”, contó con la intervención de expositores internacionales de empresas como IBM, Microsoft y Telefónica, quienes mostraron cuáles son las tendencias en tecnología aplicada a la Educación.

La segunda parte llevó el título de “La Educación: Más allá de la Tecnología”, en la que resaltaron exposiciones sobre las mejores prácticas en Educación de las empresas privadas, con la participación de empresas como Southern Peru, BCP, entre otras.

Sobre AmCham Perú

La Cámara de Comercio Americana del Perú es un organismo no gubernamental, fundado en 1968, que representa a empresas peruanas, estadounidenses y extranjeras. Actualmente cuenta con alrededor de 5000 miembros que representan a más de 580 instituciones socias.