FOMENTARÁN SECTOR AGRARIO Y PESQUERO A TRAVÉS DE “FEMARTI 2017”

Con la finalidad de fomentar las actividades productivas del distrito fronterizo La Yarada Los Palos, se realizarán el I Encuentro de Integración de Actividades en Territorios Agrarios y Pesqueros y la I Feria Yarapaleña del Mar y la Tierra “FEMARTI 2017”, programados del 23 al 30 de junio.
Estos importantes eventos son coorganizados por la Municipalidad Distrital de La Yarada Los Palos y la Municipalidad Provincial de Tacna.
 
“El objetivo de los eventos es la integración entre los grupos de pobladores que se dedican a la agricultura y otros a la pesca, para fortalecer las actividades en ambos sectores y las sinergias de estos con el resto de recursos desde una perspectiva de desarrollo territorial”, informó la administradora del distrito, Lessi Catacora Pacheco, indicando además que es necesario coordinar políticas de desarrollo rural y pesquero en las zonas litorales.
 
El I Encuentro de Integración de Actividades en Territorrios Agrarios y Pesqueros se realizará del 23 al 25 de junio en el Bosque Municipal, con la participación de los agricultores yarapaleños que se dedican al cultivo de diversos productos como olivo, naranjas, guayabas, sandías, quinua y otros.
 
La FEMARTI 2017 se llevará acabo del 28 al 30 de junio en el Estadio Municipal de Los Palos; se contará con la presencia pescadores de las diversas asociaciones, quienes ofrecerán especies extraídas en su diaria faena, como lorna, berrugate, lenguado, entre otras.
 
Tanto el encuentro como la feria se han organizado cohesionando dos fechas muy importantes, como son el 24 de junio, Día del Campesino y el 29 de junio, Día del Pescador; en tal sentido el evento será una celebración, con un atractivo programa que incluye presentaciones artísticas, musicales, espectáculos variados y muchas sorpresas.
 
Asimismo, ambos eventos ofrecerán a nuestros productores y público general seminarios y mesas de trabajo sobre temas de tecnología agraria y pesquera, producción y comercialización; también se llevará a cabo la exposición de productos especializados y maquinarias.
 
Se ha cursado invitación al Ministerio de la Producción (PRODUCE), que estará presente con el Programa a Comer Pescado; al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, con la finalidad que puedan informar sobre la alternativa de proyectos turísticos, así como diversas entidades de cooperación internacional.