Home / Locales / Ferrocarril Tacna Arica: pondrán en operatividad segundo autovagón con capacidad para 68 pasajeros

Ferrocarril Tacna Arica: pondrán en operatividad segundo autovagón con capacidad para 68 pasajeros

El Gobierno Regional de Tacna pondrá en operatividad un segundo autovagón con capacidad para 68 pasajeros, señaló el gerente regional de Desarrollo Económico, José Luis Franco Apaza, quien presidió este viernes una mesa de trabajo al recordarse el primer aniversario del autovagón 261 tras su reactivación en 2016.

El funcionamiento del antiguo autovagón estará incluido dentro del Plan de Mantenimiento que ejecutará el Gobierno Regional de Tacna este 2017. Para los trabajos de mantenimiento se está comprometiendo más de 300 mil soles.

“Este primer año ha servido para hacer un diagnóstico, una evaluación de como se ha dado el servicio, también determinar qué es lo que falta por mejorar y de acuerdo a eso se ha planteado hacer un plan de mantenimiento. En este momento estamos en etapa final de la elaboración que se debe entregar en estos días”, refirió.

El Plan de Mantenimiento además de reactivar un nuevo vagón también incluirá mejoras en el primer autovagón así como en la sala de embarque, zona de recepción de pasajeros, así como la instalación de aire acondicionado en el ferrocarril, y el mantenimiento de los puntos críticos de toda la línea férrea desde Tacna hasta Arica.

Los buenos resultados económicos que se han obtenido durante el primer año de funcionamiento del autovagón 261 han permitido que el Gobierno Regional de Tacna opte por seguir apostando en la mejora de los servicios del histórico ferrocarril. A la par se está trabajando en los estudios para el mejoramiento integral del ferrocarril que costará alrededor de los 11 millones de soles. Su trámite está en la etapa de formulación y evaluación.

Solo de enero a mayo de este año, la administración del ferrocarril obtuvo ingresos por S/293’115.83, en tanto que los gastos se cuantificaron en S/163’367, lo que significó un saldo de S/129’748.46. Han tomado los servicios del vehículo un total de 19.010 pasajeros, principalmente chilenos.

El funcionario manifestó también que, próximamente se realizarán campañas publicitarias sobre el servicio del ferrocarril Tacna- Arica, en la ciudad heroica y en el país vecino (Arica).

De la mesa de trabajo que inició pasadas las 9 horas participaron representantes de Migraciones, Policía, Senasa y Aduana. A ellos se unió el cónsul general de Chile en Tacna, Gustavo Díaz Hidalgo. Al término de la reunión se recibió a los turistas y visitantes que llegaron a Tacna a bordo del ferrocarril desde Arica.

About Olga S.F.

Check Also

MUNICIPIO ADELANTÓ LA NAVIDAD ENTREGANDO REGALOS A MILES DE NIÑOS

Más de 3 mil 500 niños y niñas, integrantes de los comités del Programa Vaso …