Home / Nacionales / Comisión de Fiscalización deja sin efecto citación a ministro Alfredo Thorne

Comisión de Fiscalización deja sin efecto citación a ministro Alfredo Thorne

El presidente de la Comisión de Fiscalización, Héctor Becerril, anunció esta tarde que su grupo de trabajo ha dejado sin efecto la citación que cursó al ministro de Economía, Alfredo Thorne, para que asista mañana viernes a dar explicaciones sobre un audio en el que conversa con el contralor Edgar Alarcón.

El fujimorista valoró que el pleno del Parlamento ha acordado citarlo de urgencia a fin de que responda por la conversación que sostuvo con Alarcón días antes de que se conozca el informe de auditoría sobre la adenda del aeropuerto de Chinchero (Cusco).

El ministro de Economía empleó más temprano su cuenta de Twitter para comunicar que sus labores le “impiden” estar esta tarde en el Congreso, aunque recalcó, antes del anuncio de Becerril, que mañana estaría en la Comisión de Fiscalización, como fue acordado en un inicio.

“Al haber un acuerdo del pleno del Congreso que está citando al ministro Thorne, automáticamente el pedido de la Comisión de Fiscalización queda sin efecto. Acá está el documento que he enviado al ministro Thorne donde se le anuncia ello”, detalló Héctor Becerril.

En ese sentido, afirmó que no acudir al Congreso “es causal de una censura”. “Tiene que entender que cuando el Congreso lo cita él tiene que venir. No ha pasado que un ministro se rehúse. Debe pensarlo y responder, como efectivamente se ha acordado”, destacó.

Según dijo, no hay ánimo de interpelar o censurar a Alfredo Thorne, sino de escuchar las explicaciones que pueda dar. “Ya hay un documento recepcionado por el Ministerio de Economía y Finanzas”, finalizó. (El Comercio)

About Olga S.F.

Check Also

Kuczynski: No he mentido y no soy corrupto

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, rechazó hoy haber mentido al país sobre …