¡UNA ALEGRÍA MÁS! Perú goleó 3-1 a Jamaica con goles de Paolo Guerrero, Flores y Tapia (Libero)

La selección peruana está lista para el reinicio de las Eliminatorias a Rusia 2018. La escuadra nacional se jugó un partidazo en el Estadio Monumental de la UNSA y aplastó 3-1 a su similar de Jamaica. Edison Flores, Renato Tapia y Paolo Guerrero hicieron los goles.

El templo arequipeño se vistió de rojiblanco y lució un lleno total para ver a la ‘Bicolor’. Luis Advíncula comenzó color hormiga debido a que erró un pase que terminó en tiro de esquina para los visitantes.

Sin embargo, la oncena peruana creció a base de toques por el piso y comenzó la arremetida contra los jamaiquinos. Edison Flores abrió el marcador en el minuto 20 tras un remate del ‘Depredador’ que logró desviar el portero contrario. Christian Cueva puso el pase para Guerrero.

La segunda anotación de Perú llegó de pelota parada. Yoshimar Yotún envió un centro milimétrico de córner y Renato Tapia entró como un tren al área para meter un cabezazo y así poner el 2-0 momentáneo.

En el tiempo complementario, el ‘Tigre’ sorprendió al mover la pareja de centrales, pero la sociedad Guerrero-Trauco continuó y Yotún se involucró más en el juego. El popular ‘Yoshi’ metió un pase largo al ras del césped para Cueva, que peinó la pelota y el 9 nacional sin pensarlo dos veces la mandó a las redes.

En el minuto 69, Andy Polo encendió las alarmas debido a que recibió una dura entrada de parte de un jugador jamaiquino. Al final se retiró lesionado -no de gravedad- y Gareca tuvo que cambiar el esquema a un 4-3-1-2 con Guerrero y Alexander Succar de puntas.

Cueva y Yotún intentaron de tiro libres, pero sus remate no fueron acertados. El cotejo se diluyó y en los últimos minutos, el árbitro cobró un polémica penal a favor de Jamaica. Nilson Loyola hizo una falta a Owayne Gordon y Jermaine Johnson puso el descuento. (Fuente : Libero)