¡Melgar campeón del Torneo de Verano! Venció 4-3 a UTC en la tanda de penales

Melgar y Juan Reynoso sacaron a relucir su experiencia en finales ante un inexperto UTC para lograr el primer título del Torneo de Verano. El cuadro de Arequipa superó 4-3 a su rival tras el 2-1 en el tiempo suplementario y aseguró un cupo a la fase previa de la Copa Libertadores.

El equipo de Franco Navarro fue claramente superior a Melgar y así lo demostró del pitazo inicial. Con llegada de sus extremos, con cambios de frente y con jugadas combinativas, UTC hizo méritos de sobra para abrir el marcador y éste no tardó en llegar a los 8′.

Gustavo Dulanto aprovechó un servicio pasado y metió el frentazo que no pudo evitar Diego Penny. Luego de perdonar varias ocasiones, Donald Millán puso a delirar a toda la afición cajamarquina a los 40′ con una gran acción individual.

Juan Reynoso replanteó en la segunda parte y Melgar mejoró, gozó de ocasiones, pero dejó espacios atrás que su rival no supo aprovechar. UTC, jugado a la contra, tuvo ocasiones de sobra para lograr el gol de la tranquilidad, pero no supo liquidar el partido.

Craso error. En tiempo cumplido, UTC aplicó mal la trampa del offside y Emanuel Herrera, el goleador y héroe de Melgar, aprovechó un servicio pasado para vencer con un remate raso a Carvallo.

En los suplementarios, ni UTC ni Melgar hicieron los méritos para lograr el gol que hubiese decantado la final para un lado.

En la tanda de penales, Penny se lució tapándole sus disparos a los colombianos Segura y Millán, y Melgar alzó el título del Torneo de Verano. Un trofeo que aleja la tormenta de su desastroza participación en la Copa Libertadores.  (El Libero)