MINEDU: Resultados Prueba Única Nacional para Nombramiento se publicará el 6 de Junio

En medio estrictas medidas de seguridad mas de 3 mil profesores en Tacna rindieron examen ayer domingo en concurso para nombramiento y contrato , en total a nivel nacional son casi 220 mil que rindieron la evaluación.
 
Varios profesores tardones que llegaron después de las 8.40 de la mañana se quedaron fuera sin poder ingresar a dar el examen. La PNP y Fiscalia de Prevención del Delito verificaron y brindaron seguridad antes durante y después de la prueba, es decir esta vez se noto buena organización del MINEDU y el INEI que coordinaron todo para evitar contratiempos en las instituciones CIMA y colegio Modesto Basadre.
 
La prueba que empezó a las 9.20 a.m duro casi 4 horas y media terminando a la 1.50 de la tarde. El martes 6 de junio de 2017, se conocerán los resultados individuales preliminares obtenidos en la Prueba Única Nacional, a través del portal institucional del Minedu, mientras que el martes 4 de julio se publicará la lista final de docentes que han pasado a la segunda etapa, tras superar el puntaje mínimo. Cabe destacar que de las 122 plazas vacantes para nombramiento en Tacna, 60 corresponden a la UGEL Tacna, 18 a la UGEL Jorge Basadre, 25 a la UGEL Tarata, y 19 a la Ugel Candarave. Los docentes que no alcancen puntaje para nombramiento se les va a considerar para plazas de contrato, que son en su mayoría. Cabe destacar que todo el proceso de la evaluación se completara en Octubre, previas etapas adicionales de clases modelo y evaluación de expedientes, la adjudicación esta prevista para enero del año 2018.
 
En esta nueva fase, los profesores tendrán, primero, que elegir un colegio de su jurisdicción que cuente con una plaza libre. Luego deberán exponer una clase en el aula, a fin de que un comité de evaluación (presidido por el director) mida su formación, experiencia y capacidad didáctica. A la par, pasarán por una entrevista y deberán presentar sus documentos (títulos y méritos). Esto se dará entre el miércoles 26 de julio y el viernes 29 de setiembre. Y los resultados finales de todo el concurso se conocerán el miércoles 11 de octubre.
 
A nivel nacional son 227 mil profesores que alcanzaron a inscribirse en febrero pasado, rindieron ayer domingo la primera evaluación del concurso público de nombramiento docente que se realizo a nivel nacional.
 
Todos estos postulantes, que buscan tener un trabajo estable al ingresar a la Carrera Pública Magisterial, competirán por las más de 21 mil plazas que se han dispuesto de manera preliminar para este proceso nacional
 
BONO DE RECONOCIMIENTO
Cabe señalar que el Ministerio de Educación entregará un bono de reconocimiento a aquellos docentes que ingresen a la Carrera Pública Magisterial en el tercio superior del Concurso de Nombramiento. Dicho incentivo asciende a 18 mil soles y será entregado a cada beneficiario en tres partes iguales durante los tres primeros años de su ejercicio profesional dentro de la Carrera Pública Magisterial, aquí les alcanzamos algunas indicaciones que son importantes.