Home / Locales / Gracias a Empresa Flores Hnos. Trasladan 12 toneladas de ayuda humanitaria para familias damnificadas en el norte del país

Gracias a Empresa Flores Hnos. Trasladan 12 toneladas de ayuda humanitaria para familias damnificadas en el norte del país

El Gobierno Regional de Tacna trasladó este miércoles 05 de abril un total de doce toneladas de ayuda humanitaria hacia la ciudad de Lima. Los insumos consistentes en agua y víveres fueron acopiados el último domingo para la atención de las miles familias damnificadas en el norte del país.

La ayuda humanitaria fue embarcada por los brigadistas de la Oficina de Seguridad y Defensa Nacional del Gobierno Regional de Tacna en un tráiler de la empresa de transportes Flores Hermanos. La empresa privada que se sumó a la campaña “Una sola fuerza” trasladará lo acopiado de manera desinteresada sin costo alguno.

“Hay un centro de acopio en Lima, en el coliseo Eduardo Dibós, ya se hizo las coordinaciones. El día viernes a primera hora se está internando todos estos bienes en el coliseo. El criterio de distribución a los damnificados del norte lo manejarán directamente los funcionarios del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional”, sostuvo Elmer Mauricio Luque Begazo, jefe de la oficina de Seguridad y Defensa Nacional.

La ayuda consiste en 8039 litros de agua, 125 kg. de atún, 169 litros de leche evaporada, 350 kg. de arroz, 140 kg. de azúcar, 55 kg. de avena, 116 kg. de fideos, así como 54 colchones y 37 ollas que fueron entregadas de manera solidaria por los cientos de aficionados que concurrieron al estadio Jorge Basadre para presenciar el partido EGB Tacna Heroica – Bolognesi FC.

“Gracias al apoyo de toda la población de Tacna que se dio cita al partido tenemos todo este apoyo. Nosotros como integrantes del Gobierno Regional de Tacna vamos a velar para que toda esta ayuda llegue y sea entregada a las familias del norte del país”, finalizó.

About Olga S.F.

Check Also

ICAM dio a conocer su ultima encuesta, conozca quienes van como favoritos

Compartimos los resultados de la ultima encuesta de ICAM Consultores SRL., en el que se …