Home / Locales / Funcionarios del PET verificaron reservas de agua en Cerro Blanco

Funcionarios del PET verificaron reservas de agua en Cerro Blanco

Como parte de la reunión del comité de coordinación interna, funcionarios del Proyecto Especial Tacna, verificaron in situ las reservas de agua en los pozos de Cerro Blanco, constatándose en el partidor la entrega de 438 l/s a la EPS Tacna y 314 l/s a los agricultores.

La labor de mantenimiento constante que se realiza en los reservorios de regulación de Cerro Blanco, en los canales de conducción, el encauzamiento y limpieza de bocatomas hacen posible que a la fecha se cuente con 4 Reservorios llenos y un 5º llenando, lo que nos permite ver con optimismo el abastecimiento de agua en los siguientes meses.

Como parte de la agenda, el Gerente General, Ing. Luis Orbegoso Rejas informó sobre el estado situacional de los Sub componentes del Proyecto Vilavilani II Fase I, cuya ejecución total valorizada en 358 Millones de Soles incrementará la oferta hídrica hasta 2 m3/s en avenidas y 1.3 m3/s en épocas de estiaje. Asimismo, anunció la conformación de un comité de seguimiento para la adecuada ejecución de este gran proyecto de ingeniería para la región Tacna.

About Olga S.F.

Check Also

ICAM dio a conocer su ultima encuesta, conozca quienes van como favoritos

Compartimos los resultados de la ultima encuesta de ICAM Consultores SRL., en el que se …