Carretera Puente Camiara – Locumba tiene avance del 32%

– Obra permitirá desarrollar y dinamizar la economía de la provincia Jorge Basadre
Una visita guiada a la construcción de la carretera Puente Camiara – Locumba ya tiene un significativo avance del 32% a casi dos meses de haber empezado su ejecución, obra que permitirá un desarrollo autosostenido y dinamizará la economía de la provincia Jorge Basadre.
 
El ing. Jonathan Bustamante, integrante del equipo técnico de la empresa Superconcreto que ejecuta la obra, vía convenio obras por impuestos entre Southern Peru y la municipalidad Jorge Basadre, hizo una explicación de los avances de la carretera que tiene una longitud de 11.76 Km; esta visita guiada contó con la asistencia de alumnos del C.E Juvenal Ordoñez del CPM “Pampa Sitana” y un grupo de periodistas invitados, quienes pudieron recibir información de los trabajos y la importancia de la Vía y beneficios colaterales.
 
“Este es una vía de segundo nivel que tiene un ancho de 9 metros”, dijo el Ing. Bustamante, al tiempo de explicar que los equipos de agregados y asfalto, además de maquinaria pesada y personal calificado, son de avanzada y que a la vez ha permitido contratar una gran cantidad de obreros de la zona. Los equipos son de última tecnología, como la chancadora “SIMON”, que procesa 1.000 toneladas métricas de agregados por día y puede trabajar hasta las 24 horas sin parar.
 
Esta es una etapa de movimiento de tierras, trabajos de excavaciones, transporte de material excedente y seguridad. El siguiente paso serán las voladuras con dinamita en diferentes tramos de la vía, aplicando todos los rigores y medidas de seguridad; posterior a ello, se harán los trabajos de afirmado, nivelación y asfaltado.
 
La obra está prevista para su construcción en 365 días calendario, que comprende también, una vez que sea culminada la señalización de toda la vía.
concreto1 concreto2 concreto3