Home / Locales / Natalie Condori logró que MEF reglamente el pago de la deuda social

Natalie Condori logró que MEF reglamente el pago de la deuda social

NATALIE

La congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori Jahuira logró que el ministerio de Economía y Finanzas disponga la reactivación de la Comisión Evaluadora de las Deudas del Estado para que reglamente el pago de la deuda social con sentencias judiciales emitidas, contemplado en la ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016.

A través de un Decreto Supremo Nº114-2016-EF, emitido por el Ministerio de Economía y Finanzas publicado hoy en el diario Oficial El Peruano, señala que la referida comisión evaluadora es una comisión Multisectorial que funcionará de manera temporal.

Asimismo se encargará en aprobar un listado complementario de las deudas del Estado generadas por sentencias judiciales en calidad de cosa juzgada y en ejecución para los pagos por beneficiario que no superen la suma de 50 mil soles a fin de continuar con el proceso de atención de pagos de las deudas, los cuales serán atendidos según criterios de priorización.

“A través del proyecto de Ley Nº 4077 de mi autoría propuse la reactivación de la Comisión Multisectorial para que pueda terminar de distribuir un saldo de aproximadamente 125 millones de soles que corrían riesgo de revertir al Estado a causa de la ineficiencia de los funcionarios de los gobiernos regionales anteriores quienes no supieron acreditar la deuda social con sentencia judicial”, dijo la congresista Natalie Condori.

Adelantó que ahora todos deben estar vigilantes para que la información de Tacna esté acreditada y se logre el mayor porcentaje para la región Tacna.

About Olga S.F.

Check Also

MUNICIPIO ADELANTÓ LA NAVIDAD ENTREGANDO REGALOS A MILES DE NIÑOS

Más de 3 mil 500 niños y niñas, integrantes de los comités del Programa Vaso …