Home / Locales / MTC entregó buena pro para iniciar estudios de Línea Férrea Bioceánica que partiría desde Collpa

MTC entregó buena pro para iniciar estudios de Línea Férrea Bioceánica que partiría desde Collpa

omar

Una importante reunión de trabajo han sostenido el ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo Ku y el gobernador regional Omar Jiménez, en la que han dialogado sobre el inicio de operaciones del Ferrocarril Tacna – Arica y su puesta en funcionamiento definitiva programada para este 27 de mayo, ceremonia a la que ha sido invitado el ministro y el Presidente de la República.

En el encuentro, la autoridad tacneña presentó ante el titular de Transportes el avance del perfil del puerto Almirante Miguel Grau en Morro Sama, proyecto que ayudará a consolidar el corredor económico del sur.

De otra forma, el ministro Gallardo Ku informó al gobernador regional que su despacho, a través de la Dirección General de Caminos y Ferrocarriles, convocó a licitación el servicio de consultoría para la elaboración de los estudios de preinversión a nivel de perfil del Ferrocarril Bioceánico Central; cuya línea férrea tendría como inicio de trazo el sector Collpa, colindante con el Hito IV (lado boliviano) y entraría en jurisdicción tacneña.

La adjudicación de la buena pro se cumplió el 19 de abril donde resultó como ganador el Consorcio Consultor Bioceánico, compuesto por las empresas Investigación y Control de Calidad S.A. Sucursal del Perú e Ingeniería y Economía del Transporte S.A. Sucursal del Perú por un monto de 8 millones 519 mil 151.65 soles

“Estamos ante una grandiosa oportunidad de concretar el corredor ferroviario bioceánico que una la costa de Tacna con Bolivia y el interior oeste del Brasil. Debemos trabajar en unidad para definir bien esta situación y trabajar paralelamente en nuestro ansiado puerto”, señaló Omar Jiménez al término de la reunión con el ministro Gallardo Ku.

About Olga S.F.

Check Also

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA DE TACNA Y MOQUEGUA

La Dirección Zonal 7 SENAMHI informa que, continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad …