Home / Nacionales / Más de 7,000 fiscalizadores del JNE supervisarán segunda vuelta electoral

Más de 7,000 fiscalizadores del JNE supervisarán segunda vuelta electoral

jne-fiscalizadores
El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) contará con más de 7,000 fiscalizadores en todo el territorio nacional para supervisar la segunda vuelta, informó Alberto Kuroiwa, director nacional de Fiscalización y Procesos Electorales del organismo electoral.

Los fiscalizadores de local de votación, instalados en los 60 Jurados Especiales Electorales (JEE) del país, se encargarán de velar por la legalidad del proceso electoral durante los días previos al sufragio, así como durante la jornada electoral e incluso en la fase de repliegue de las actas.

Asimismo, procesarán información recogida en campo, generarán informes, reportarán y alertarán al fiscalizador distrital, provincial o al coordinador de fiscalización y a la Dirección Nacional de Fiscalización y Procesos Electorales, según la necesidad que se presente.

De igual formal, entre sus atribuciones, los fiscalizadores del JNE velarán por el cumplimiento de las disposiciones electorales para prevenir hechos que afecten las garantías del proceso, y participarán en los operativos de propaganda electoral, ley seca, entre otros.

Kuroiwa Bermejo precisó que se contará con 60 fiscalizadores técnicos en cada uno de los centros de cómputo instalados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). (Andina)

About Olga S.F.

Check Also

Alberto Fujimori fue trasladado a una clínica para ser evaluado de los problemas cardíacos

El indultado expresidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) permanecerá internado en una clínica de Lima para …