Home / Locales / Congreso aprueba ley para fomentar la competitividad en exportación de servicios

Congreso aprueba ley para fomentar la competitividad en exportación de servicios

natalie

El Pleno del Congreso aprobó el proyecto de Ley que “Fomenta la competitividad en la Exportación de Servicios” el cual ayudará a mejorar los indicadores de la balanza comercial.

La congresista y primera vicepresidenta del Congreso, Natalie Condori autora del proyecto de Ley sostuvo que la referida Ley aprobada, favorecerá a todo el país poniéndolo en una situación de competitividad con otros países de la región.

Explicó que la norma considera como “exportación de servicios” a las consultorías y asistencia técnica, arrendamiento de bienes muebles, servicios de publicidad, investigación de mercados y encuestas de opinión pública.

De igual modo se incluye a los servicios de procesamiento de datos, aplicación de programas de informática y similares como son los servicios de diseño y creación de software de uso genérico y específico, diseños de paginas web y redes, bases de datos, sistemas computacionales y aplicaciones de tecnologías de la información para uso específico del cliente, entre otros.

La parlamentaria Natalie Condori, manifestó que el ministerio de Comercio Exterior y Turismo aprobó el Plan Estratégico Nacional Exportador hasta el 2,025 y el ministerio de la Producción aprobó el Plan Nacional de Diversificación Productiva, y ambos planes elimina los obstáculos y barreras para la exportación de bienes y servicios.
El Proyecto de Ley Nº 04682/2014 –CR fue aprobada por 42 votos a favor, 17 en contra y 11 abstenciones.

About Olga S.F.

Check Also

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA DE TACNA Y MOQUEGUA

La Dirección Zonal 7 SENAMHI informa que, continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad …