Home / Locales / Choque de buses deja una veintena de heridos (relación de víctimas)

Choque de buses deja una veintena de heridos (relación de víctimas)

accidente
(Moquegua, 13 mayo 2016).- Si no hay muertos es un milagro. El choque casi frontal de dos buses de servicio interprovincial de las empresas San Martín y Turismo Moquegua la madrugada de este viernes en el fin del valle, dejó como saldo casi una veintena de heridos.

El hecho se registró al promediar las 2:40 horas, el ómnibus de San Martín que cubría la ruta Puno-Moquegua-Tacna, colisionó cuando cogía la cuesta con el bus moqueguano que bajaba procedente de Tacna con destino a Arequipa.

Según los heridos que yacían en plena pista esperando el auxilio, Turismo Moquegua habría invadido el carril e iba a velocidad, el impacto fue tan fuerte que increíblemente no se cuentan fallecidos.

Entre los heridos que después del fuerte impacto salieron hasta rompiendo las lunas de los buses, se contaban al chofer de Turismo Moquegua (Andrés Mamani) con gravedad, otros con fracturas y muchos poli contusos con traumatismo encéfalo craneano.

La llega de los bomberos fue rápido y evacuó a los más graves, otros que mostraban heridas con sangre, no querían moverse del lugar por temor a perder parte de sus mercaderías.

Los dos buses quedaron con sus partes delanteras completamente destrozadas, fue tan fuerte el impacto que el bus de Turismo Moquegua quedó en la berma junto al cerro y el bus de San Martín recostado en plena pista y en el mismo sentido de la otra unidad con la que chocó.

Los heridos, según su gravedad, eran trasladados a los hospitales de la ciudad de Moquegua. Lo anecdótico, el chofer de San Martín, fornido que no sabe cómo está vivo, se quedó en el lugar del accidente para coordinar el movimiento de las unidades que quedaron bloqueando el tránsito dejando decenas de vehículos varadas tanto en la zona norte y sur del lugar del accidente. (Expreso Informativo)

LISTA  DE VÍCTIMAS

La Red Asistencial Moquegua de EsSalud informó que nueve de las 36 víctimas de la colisión reciben atención médica en el Hospital II de esa región.

Mediante un comunicado, se dio a conocer que desde el ingreso de estas personas (cuatro damas y cinco varones), los médicos brindaron todas las atenciones especializadas y oportunas, según la complejidad de cada paciente.

Indicó que según los diagnósticos practicados, las lesiones principales son politraumatismos y contusiones. Los pacientes internados se encuentran estables y reciben los tratamientos adecuados para su recuperación.

La Dirección de la Red Asistencial Moquegua de EsSalud reiteró su compromiso de brindar una atención oportuna y especializada.

A continuación la relación de heridos:

Damas

Maquera Contreras, Liz Nerida (28 años).
Chino Mamani, Amelia (43 años).
Mamani Choque, Yenny (23 años).
Condori de Mamani, Rosa (53 años).

Varones

Mancilla Arismendi, Luis Alberto (70 años).
Zegarra Espinoza, Calos Alberto (43 años).
Mamani Condori, Noé (33 años).
Aguilar Marino, Artemio Ermitan (62 años).
Aguilar Romero, Roberth (31 maños).

 

About Olga S.F.

Check Also

PRECIPITACIONES EN LA SIERRA DE TACNA Y MOQUEGUA

La Dirección Zonal 7 SENAMHI informa que, continuarán las precipitaciones de moderada a fuerte intensidad …