Southern Peru lanza III etapa de capacitación gratuita a jóvenes

FFuturo 4

El 11 de abril próximo Southern Peru iniciará el proceso de inscripción de jóvenes de las provincias de Jorge Basadre y Candarave (Tacna) para participar en cursos totalmente gratuitos que fortalecerán sus conocimientos en técnicas de mecánica de montaje y alineamiento, electricidad de montaje y soldadura.

Se trata de la tercera fase del programa “Forjando Futuro” que promueve Southern Peru y en esta oportunidad beneficiará a 246 pobladores (hombres y mujeres) quienes serán seleccionados entre los postulantes a los tres cursos de capacitación.

Los interesados podrán inscribirse entre el 11 de abril y 11 de mayo, en cualquiera de las oficinas de Relaciones Comunitarias de Southern Peru ubicadas en Locumba, Pampa Alta (Ite), Ilabaya, Tacna y Candarave.

Para ello deberán presentar copias legalizadas de: DNI, partida de nacimiento y certificado de estudios. Además tendrán que llenar una ficha de inscripción que se les proporcionará en cada oficina y presentar declaraciones juradas de no tener antecedentes penales, ni policiales y 04 fotografías.

Una vez inscritos, los postulantes serán sometidos a una evaluación psicotécnica y una evaluación médica ocupacional a fin de que tener certeza que están en condiciones, psicológicas, físicas y de salud para insertarse al mercado laboral.

La capacitación se realizará en ambas provincias (Basadre y Candarave) y apunta a fortalecer capacidades en jóvenes de áreas de influencia y eventualmente incorporar mano de obra calificada en la empresa minera y/o contratistas de ésta. Cada curso será desarrollado por institutos reconocidos a nivel nacional como son Senati y Soldexa.

FFuturo 2

Otras fases

A esta tercera etapa de “Forjando Futuro” se suman dos programas de capacitación anteriores cuyos resultados han sido satisfactorios. En la primera fase se capacitaron a 46 jóvenes (hombres y mujeres) en operación de equipo pesado; en la segunda fase 180 personas fueron capacitadas en albañilería, encofrado y fierrería.

De este modo, “Forjando Futuro”, constituye una alternativa para instruir a jóvenes de escasos recursos económicos de las zonas de influencia y proporcionarle las

“herramientas” necesarias para afrontar el competitivo mercado laboral, sea en empresas mineras, contratistas o instituciones públicas.

Forjando futuro ok