Home / Locales / Con recursos del Fondo de Desarrollo Candarave, entregan dos canales e inician construcción de reservorio en Huanuara

Con recursos del Fondo de Desarrollo Candarave, entregan dos canales e inician construcción de reservorio en Huanuara

 

IMG-20160407-WA0019

Continúa con éxito la ejecución del Fondo de Desarrollo de Candarave (FDC), que promueve Southern Peru, mediante el inicio de la construcción del reservorio hídrico Quillacotaña y, además, la entrega de los canales de riego Hoyería y Río Banda, todos ellos ubicados en el distrito de Huanuara.

Precisamente hoy jueves 07 de abril se realizó la colocación de primera piedra del reservorio y la inauguración de los canales, con participación de pobladores y usuarios de riego huanuareños, acompañados de su alcalde, Josué Ríos Calizaya y funcionarios de la empresa minera.

El reservorio Quillacotaña tiene capacidad para 1,700 metros cúbicos de agua, muros de concreto con acero de refuerzo e incluye caja de válvulas y rebose, canales by pass, de ingreso y salida. Su construcción demandará la inversión económica de S/ 1’019,245.67 soles.

A ello se suma el canal de Río Banda, de 1,495 metros lineales, en el cual se invirtieron S/ 761,646.96 soles. Incluye 05 pozas disipadoras de energía, 02 alcantarillas, 01 puente peatonal, 30 tomas laterales, 01 pase aéreo con tubería y torres de anclaje en concreto armado.

Por otro lado, el canal de Hoyería, revestido en concreto a lo largo de sus 1,493 metros lineales de longitud, considera 10 pozas disipadoras de energía, 09 tomas laterales con compuerta metálica tipo tarjeta. La inversión de esta obra asciende a S/ 458,129.14 soles.

En ambos casos se incluyen componentes de capacitación para los usuarios beneficiados con estas obras.

El alcalde de Huanuara señaló: “Más obras que nos permiten mejorar nuestra infraestructura hídrica para ampliar la frontera agrícola. Agradecemos al Fondo de Desarrollo Candarave y Southern Peru por estos proyectos, empresa que siempre nos ha estado apoyando para que estas obras no sigan esperando por años”.

Luego del corte de cinta y rompimiento de la botella de champagne en las referidas obras, todos los presentes participaron del tradicional pago a la tierra.

El Jefe de Relaciones Comunitarias de Southern Peru, Ing. Carlois Quiñones Lozada, destacó que “con esta infraestructura de primera calidad evitaremos pérdidas de agua y generamos soluciones con hechos y no con palabras”, reafirmando el compromiso de la compañía con el desarrollo candaraveño.

De esta forma, Southern Peru apuesta por el desarrollo de la agricultura en la provincia de Candarave y la región Tacna, como parte de sus acciones de responsabilidad social con el Fondo de Desarrollo Candarave (FDC).IMG-20160407-WA0024IMG-20160407-WA0007IMG-20160407-WA0012IMG-20160407-WA0018

About Olga S.F.

Check Also

OCHO NUEVOS PROYECTOS SERÁN FINANCIADOS POR EL FONDO QUELLAVECO

(Moquegua, 24 de noviembre 2017).- El sétimo Concurso del Fondo Quellaveco de Anglo American llegó …