Home / Locales / Guillermo “Miky” Martorell es el candidato al congreso por Tacna de Fuerza Popular en lugar de Jacinto Gómez

Guillermo “Miky” Martorell es el candidato al congreso por Tacna de Fuerza Popular en lugar de Jacinto Gómez

martorell2

Guillermo “Miky” Martorell Sovero, hermano mayor de Fernando Martorell quien declinó a la candidatura de Fuerza Popular, es el candidato con el nro. 1 que va en lugar del defenestrado Jacinto Gómez, ex alcalde de Tacna que fue separado por antecedentes y procesos penales en su contra.
 
Con esta designación se completa la lista de los 3 candidatos por el partido de Keiko que va primero en las encuestas y por el arrastre si es que en Tacna logra el objetivo y gana Keiko, podría tener grandes posibilidades de acceder y ser elegido congresista por Tacna el empresario Guillermo “Miky” Martorell.
 
Un gran sector de los mercadillos ve con buenos ojos esta candidatura, porque cuando fue presidente del directorio de la Zofra Tacna, apoyó y coordinó acciones a su favor, especialmente en la zona comercial y ahora si llega al congreso podremos tener un buen puntal para que nos siga apoyando con leyes e iniciativas que nos favorezcan, manifestaron varios usuarios al conocer la noticia.
 
Con mucho arraigo tacneñista Guillermo “Miky” Martorell viene de una familia muy ligada al sector empresarial y al desarrollo regional, su padre don Jorge Martorell Flores estuvo muy comprometido con Tacna, fue prefecto, comandante general de los Bomberos, apoyó mucho a la educación y un colegio lleva su nombre. Estrechamente vinculado al sector empresarial, fue el primer distribuidor en los años 80 de la bebida Inca Kola, también por esos años fundó la Ladrillera J. Martorell, hoy Max, en plena vigencia, con moderna tecnología con posicionamiento en toda la macro región sur, hoy, “Miky”, Alberto y Fernando Martorell, sus hijos, están orgullosos de ese legado y crecimiento.
 
Muchos dicen que “Fernando era el indicado, pero tuvo que desistir por sus obligaciones empresariales para dar paso a su hno. Mayor Guillermo “Miky” Martorell, quien según Fernando dará fuego y batalla como buen candidato por Fuerza Popular que lidera Keiko Fujimori a la presidencia.
 
Como antecedente se recuerda a su tío Oscar Martorell Flores, quien ya fue congresista por Tacna en los años 90 con el ex presidente Fujimori, antes también fue presidente de la naciente Zotac, fue quien emprendió la construcción del complejo de la hoy Zofra Tacna.
 
En consecuencia se completó la lista de Fuerza Popular en Tacna con el nro. 1 que le fue asignado a Guillermo “Miky” Martorell, con el 2 a Deisy Valdez y el nr. 3 a Manuel Salcedo.
La pregunta es cómo ve el sector empresarial esta candidatura, el pueblo de Tacna, los estratos sociales bajos especialmente los de la clase C y D radicados en los conos de la ciudad, mucho dependerá de cómo plantee de hoy en adelante las propuestas en favor de Tacna, para acceder a una curul parlamentaria. ahora habrá que esperar el periodo de tachas para que su candidatura quede habilitada sin inconvenientes…Que le vaya muy bien! (Roice Zeballos Rivadeneyra)
martorell1

About Olga S.F.

Check Also

MUNICIPIO ADELANTÓ LA NAVIDAD ENTREGANDO REGALOS A MILES DE NIÑOS

Más de 3 mil 500 niños y niñas, integrantes de los comités del Programa Vaso …